¿Cuándo renovar tu equipo de cama?
La firmeza, la tapicería, el tipo de muelle o el precio del colchón Alhambra Flex son algunos de los factores que más solemos valorar a la hora de renovar nuestro mejor aliado para el descanso, pero existen otros tanto o más importantes. ¿Qué recomiendan los profesionales? La Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) ofrece algunas claves relacionadas también con el tiempo, el desgaste y la postura. ¡Toma nota!
Hazte las siguientes preguntas
¿Tu cama tiene más de 10 años? ¿Notas que has dormido mejor en camas diferentes a la tuya? ¿Despiertas con dolores de espalda o cuello?¿La superficie de tu colchón ha perdido firmeza? Si has respondido afirmativamente a la mayoría de estas preguntas, sin duda, es hora de renovar tu equipo de cama.
Además, no puedes perder de vista los mejores productos. No olvides que el colchón será tu compañero de cama durante muchos años. En este sentido, nuestros profesionales proponen el colchón Alhambra Flex, cuyo precio, confort y durabilidad se adaptan a la perfección a tu cuerpo y a tu bolsillo.
¿Cómo detectar el deterioro del colchón?
Algunos síntomas que confirman el deterioro de un colchón son los bultos, los laterales abombados o sentir los muelles cuando duermes. Pero más allá del aspecto y la pérdida de confort, es fundamental que, al menos, cada 10 años, cambies tu colchón. Eso sí, esta no es una regla estándar. Por ejemplo, según la National Sleep Foundation, el grueso de colchones, independientemente de su calidad y materiales, tiene una vida útil de 8 años.
Y, ¿qué pasa con el resto del equipo de cama?
En este punto, seguro que te estás preguntando si las almohadas también tienen fecha de caducidad. La respuesta es que ¡depende! Dormir boca arriba o boca abajo, un lavado excesivo, el tipo de materiales con los que estén elaboradas o las preferencias del usuario en términos de firmeza – blanda, media o dura – y altura – alta, media o baja – influyen enormemente en el grado de desgaste.
Por tanto, a la hora de cambiarlas, el mejor testador eres tú. Si percibes falta de firmeza, despiertas con dolores de cuello o te cuesta “coger la postura”, es posible que necesites renovar tu almohada.
En definitiva, a diferencia del colchón, cuyo desgaste es mucho más sutil, el deterioro de las almohadas es más evidente.
¿Necesitas cambiar tu equipo de cama? En Colchonerías Miluna disponemos de una amplia gama de productos para el descanso y ofrecemos la mejor relación calidad-precio del colchón Alhambra Flex. ¡Ven a visitarnos y compruébalo!