¿Cómo afecta un colchón inadecuado en el descanso?
De entre los equipos de cama que ofrece el mercado, comprar el colchón Nube Visco es una de las opciones más inteligentes. Su capa viscoelástica proporciona al usuario una adaptabilidad progresiva integral, una ventaja muy necesaria para que nuestra salud no se resienta en el medio y largo plazo. En consecuencia, podemos deducir que, efectivamente, la calidad y ergonomía del colchón que tenemos en casa influye directamente sobre el descanso y la salud.
¿Necesitas renovar tu colchón? Para ayudarte a elegir, nuestros profesionales explican, en las siguientes líneas, los factores que convierten a un colchón inadecuado en el culpable de una mala calidad en el descanso. ¡Toma nota!
¿Qué factores influyen en la calidad del sueño?
Por supuesto, la calidad del sueño no solo depende del colchón. También existen otros factores como el estrés, la alimentación, la temperatura o las preocupaciones que pueden desgastarla notablemente.
Sin embargo, recientes encuestas elaboradas por ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) señalan que, después del estrés (76,5%), el equipo de descanso es el factor que más incide en la calidad del sueño (61,5%). El tercer puesto en el ranking lo ocupan los cambios de ritmo, con un 41,6%.
Colchón y descanso, ¿cómo se relacionan?
Es curioso comprobar que muchos usuarios tienen reservas a la hora de invertir dinero en un buen colchón, a pesar de que pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo.
En este punto, los profesionales recomiendan no escatimar en gastos, pues el colchón y la calidad del descanso están directamente relacionados. Pero, ¿de qué manera influye un mal colchón en la calidad de nuestro sueño y, en consecuencia, en nuestra salud?
- Despertamos fatigados y no podemos realizar nuestras tareas diarias con la vitalidad que desearíamos.
- Los colchones deteriorados provocan modificaciones en los patrones del sueño, facilitando la aparición de ansiedad o depresión en el medio y largo plazo.
- La firmeza de un colchón viejo está deteriorada, por lo que el dolor de espalda está garantizado.
Como ves, invertir en equipos de cama de calidad no es un capricho. Si tienes pensado comprar un colchón Nube Visco, ¡enhorabuena! Estás en el camino para empezar a cuidarte y disfrutar de una mejor calidad de sueño y, en definitiva, de vida. Ven a Colchonerías Miluna, donde tenemos lo que necesitas.