test para elegir colchón

Test ayuda para elegir colchón

¿Cómo elegir los mejores colchones? Esta es una preocupación muy frecuente entre los usuarios que nada quieren dejar al azar a la hora de renovar el complemento más importante para el descanso. Por ello, en las siguientes líneas nuestros expertos de  Colchonerías Miluna proporcionan toda la información que necesitas para dar con la alternativa más adecuada para ti. ¡Toma nota y consulta nuestro test para elegir colchón!

Información a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor colchón

Primero debes considerar los diferentes tipos de colchones que hay en el mercado. Desde colchones tradicionales con resortes, hasta colchones de espuma de memoria y látex, son innumerables las opciones a las que puedes acceder. Pero hay más. 

Firmeza de los colchones y sus capas

La firmeza es una de las características más importantes y se mide en una escala de 1 a 10. Cuanto más alto sea el número, más firme será el colchón.

Por otro lado, la firmeza de los colchones varía dependiendo de las capas de materiales que los componen y su combinación. Por ejemplo, un colchón con capas de espuma viscoelástica y látex tendrá una mayor firmeza que uno con sólo espuma viscoelástica.

Medidas de los colchones

Esto es especialmente importante si compras un colchón para una cama de matrimonio. Los colchones de tamaño estándar son de 90 cm x 190 cm para camas individuales, y de 135 cm x 190 cm para camas de matrimonio

Condición física del usuario

Asegúrate de que el colchón que elijas sea adecuado para tu peso y altura. Un colchón demasiado blando puede no ofrecer un soporte adecuado, mientras que un colchón demasiado firme puede ser incómodo.

Elegir colchón según edad

En cuanto a los colchones más adecuados en función de la edad, recomendamos las siguientes opciones: 

  • Para bebés. Nuestro colchón de muelles Baby es ideal para los más pequeños de la casa. Y es que los bebés necesitan un colchón firme con una superficie sólida para evitar el riesgo de asfixia. Un colchón firme y sólido también ayudará a prevenir la deformación de la columna vertebral y el desarrollo de deformidades de la columna. Por otro lado, hasta los cinco años, lo ideal es que el colchón sea firme al tacto, pero también suave y acogedor.
  • Niños de 5 a 10 años. A medida que los niños van creciendo, necesitan un colchón que se adapte a su edad. Los de muelles o los de memoria pueden ser una buena opción para esta franja de edad. 
  • Adolescentes. De 12 a 17 años de edad, es importante que el colchón sea firme. Los de resorte, además, cuentan con el soporte adecuado para la columna y proporcionan una sensación extraordinaria de firmeza.
  • Adultos mayores. El colchón para adultos debe ser lo suficientemente firme para soportar su peso y aliviar la presión. Un colchón demasiado blando o acolchado puede empeorar los dolores y los problemas de movilidad. Por otro lado, un colchón demasiado duro puede ser incómodo y afectar la circulación sanguínea. Por lo tanto, es importante encontrar una combinación adecuada de firmeza y suavidad. En este sentido, recomendamos el colchón de espuma viscoelástica.

Por último, recordamos que el colchón es una compra importante, así que no dudes en consultar con nuestros especialistas en descanso la opción más adecuada para ti, además de atender a los puntos aquí expuestos sobre el test para elegir colchón. ¡Ven a visitarnos!