¿Qué tipo de almohada elegir?

Además de informarte sobre el precio de los colchones flex viscoelásticos de nuestro catálogo, lo haremos sobre el amplio abanico de almohadas que podemos a tu alcance. ¿Qué modelo es el que más conviene en cada caso? ¿Qué dureza es la adecuada? Lo vemos todo en este nuevo post del blog. 

Si te levantas cansado, entumecido y con dolor de espalda y cuello puede ser, como hemos dicho muchas veces en este blog, que tengas que cambiar de colchón. Pero el problema también puede estar en la almohada. Tenemos que hacer todo lo posible para que nuestro equipo de descanso sea el ideal. Puede ser preciso cambiarlo en su totalidad o solo alguno de sus elementos. Por ejemplo, la almohada. Date cuenta de que puede tener un gran impacto en la calidad del descanso. En Colchonerías Milunate insistimos en que una almohada adecuada ayudará a tu cuerpo a adoptar una mejor posición durante la noche, a estar más relajado. En resumen, a descansar más y mejor. 

Almohadas altas o bajas, suaves o firmes

¿En qué casos están recomendadas las almohadas altas? ¿Cuándo son mejores las más bajas? Partimos de la base de que mantener la alineación de espalda, cuello y cabeza es primordial. Para evitar dolores en estas zonas. En esta línea, dormir con una almohada adaptada a nuestras necesidades será lo mejor para un descanso reparador. 

Las almohadas altas son las adecuadas para las personas que duermen de lado y para algunas que lo hacen boca arriba. Para los primeros, las almohadas altas garantizan que espalda, cuello y cabeza permanezcan en la misma línea. Estas almohadas pueden estar también indicadas para las personas que duermen boca arriba. Lo importante es que, tengamos la almohada que tengamos, el cuerpo adopte una posición natural. 

En el caso de que durmamos de lado, serán mejores también las almohadas altas, de 14-15 cm de altura. Lo ideal es que tengan una firmeza media-alta. Por último, lo aconsejable es que la tecnología de la almohada sea similar a la del colchón. Tendrás que renovarla cada 2- 5 años.