Prestaciones de los colchones de muelles ensacados

¿Cómo elegir un buen colchón para dormir? Si buscas transpirabilidad, durabilidad y gran independencia con la persona con la que duermes, la respuesta es clara: los mejores colchones Flex serán la elección más inteligente. Vamos a ver en concreto qué prestaciones nos ofrecen los de muelles ensacados.

La diferencia entre un colchón de muelles ensacados y el resto radica en el núcleo, una de las partes más importantes y que va definir el grado de confort que aportan. El colchón de muelles ensacados está formado por un núcleo de cientos de muelles aislados en bolsas de tejido de forma independiente. Por eso, la acción de cada muelle es individual y permite que cada uno se adapte de manera independiente al peso que recibe. Esto aporta gran elasticidad y resistencia para lograr un descanso 100% saludable.

En Colchonerias Miluna te recordamos que este tipo de colchones llevan un perímetro lateral que opera como refuerzo al sentarnos en el colchón evitando el hundimiento lateral. Por otro lado, el núcleo de muelles ensacados se combina con una capa de acolchado de diferentes materiales. Por ejemplo, visco o látex.

Ventajas de un colchón de muelles ensacados

  • Adaptabilidad: se adapta punto por punto a la morfología de la persona y favorece la independencia. Es decir, no sufriremos los movimientos de la persona con la que compartamos la cama. 
  • Durabilidad: cada muelle está aislado y por eso no se rozan entre sí. Esto, aparte de alargar la vida del colchón, elimina los ruidos.
  • Transpirabilidad: el aire que circula entre los muelles ventila el colchón. Esto lo hace ideal para el calor del verano.  

Estos colchones proporcionan una gran acogida gradual desde el primer contacto del cuerpo con el colchón. Además, ayudan al refuerzo de la zona lumbar y destacan por la gran adaptabilidad de la zona ergonómica.

Tenemos una amplia gama de colchones de muelles ensacados. Echa un ojo a la web y pregunta. Es importante contar con un asesoramiento profesional para elegir el colchón que mejor encaja según las necesidades específicas de cada persona. Porque estamos hablando de algo directamente relacionado con la salud y en lo que, por lo tanto, hay que invertir.