colchones viscoelásticos

Mitos y verdades sobre los colchones viscoelásticos

Los colchones viscoeláticos son productos conocidos por su adaptabilidad y ergonomía. Pero hablamos de un compuesto sobre el que siempre han orbitado algunas curiosidades, mitos y realidades. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

El curioso descubrimiento de la viscoelástica

¿Sabías que la espuma viscoelástica (memory foam) es un material desarrollado por la NASA en los años 60 para minimizar la presión ejercida sobre los astronautas por la fuerza de la gravedad cuando despegaban? El objetivo era, precisamente, mejorar la ergonomía de los navegantes, pero también la seguridad de los cojines de las naves espaciales. 

El nacimiento de los colchones viscoelásticos

No obstante, tuvieron que pasar tres décadas para que las empresas dedicadas a la fabricación de colchones comenzaran a utilizar la viscoelástica en la creación de productos de calidad premium, que fue introducida en el uso doméstico, empezando por hospitales y, más adelante, en hogares. En ese momento, surge lo que hoy conocemos como colchones viscoelásticos.

Los colchones viscoelásticos, ¿están fabricados 100% con viscoelástica?

¡Falso! Los colchones viscoelásticos no pueden estar fabricados en su totalidad con viscoelástica. Y es que si un colchón tiene todo su núcleo y caras realizados en visco, cuando nos tumbemos y transcurran unos minutos, nos vamos a hundir, de modo que dormir sería misión imposible. Por extensión, también es falso que cuanta más viscoelástica lleve el colchón dormiremos mejor. 

¿Es más importante la cantidad de visco que la calidad del material? 

Muchos de los usuarios que acuden a nuestra tienda de colchones, vienen con la idea de comprar este tipo de producto con “mucha visco”, sin tener en cuenta que la calidad del material es más importante que la cantidad. 

Cuanto más denso sea el colchón, mejor

Como hemos avanzado, un buen colchón de viscoelástica no solo se fabrica con este material. De hecho, la composición varía, pues lleva capas de viscoelástica alternadas con espuma de diferentes densidades. En este punto, tener garantizado un adecuado descanso sobre materiales flexibles y muy adaptables no solo depende de los materiales que componen el colchón, sino de la densidad de los mismos. 

¿Quieres disfrutar de un descanso de máxima calidad apostando por los mejores diseños y composiciones para tu colchón? Aprovecha el asesoramiento de nuestros expertos y ven a Colchonerías Miluna.

Deja una respuesta