Mejor colchón para deportistas

Colchones para deportistas recomendados por expertos

Aunque haya personas que no lo crean necesario, lo normal es que si somos muy activos o realizamos actividad física de manera habitual, es muy aconsejable que nos equipemos con el mejor colchón para deportistas. 

Evidentemente siempre hay que tener en cuenta las características propias de cada persona, eso ya lo hemos dejado claro en otras muchas ocasiones. Pero en el caso de las personas que practican deporte, también es interesante tener en cuenta si es profesional o aficionado, el tipo de actividad y con qué intensidad/frecuencia la practica. 

En cualquier caso, un buen colchón para deportistas, debe ofrecer al menos dos soluciones indispensables, que garanticen la calidad del descanso y favorezcan el rendimiento deportivo. 

Por un lado debe facilitar la restauración completa de la energía durante las horas de descanso, y por otro lado, debe ayudar a reducir el dolor muscular o al menos no provocarlo. 

Materiales de los colchones para deportistas

Puede ser que estés pensando en que la viscoelástica es el mejor material para el colchón de un deportista. No vas desencaminado. 

Pero es importante tener en cuenta que, este material puede ofrecer diferentes niveles de adaptabilidad, por lo que será importante saber elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades y características del deportista en cuestión. 

Otra opción muy a tener en cuenta son los colchones HR. Así podemos decir que una buena elección sería un colchón viscoelástico que incorpore un núcleo HR. Estos ofrecen adaptabilidad, resistencia y durabilidad. 

Eligiendo el mejor colchón para deportistas

En el momento de elegir el colchón para esas personas que practican deporte de manera habitual e incluso de alto rendimiento, es importante tener en cuenta algunos detalles. Veamos. 

La dureza. Ni muy blando ni excesivamente duro. Es importante que el cuerpo pueda adaptarse durante el descanso. Pero no hundirse, ni provocar molestias por un exceso de dureza. 

Podemos centrarnos en un nivel de dureza 4 o 5, capaces de ayudarnos a mantener la espalda recta.

Los colchones viscoelásticos con un buen nivel de resistencia, van a evitar que se ejerza presión en puntos como la espalda, los hombros, la pelvis o las piernas.Cuestión importante para recuperarse del esfuerzo y levantarse preparado para rendir al máximo. 

No podemos olvidar que deben ser colchones antialérgicos y antiácaros, porque favorecen la higiene. Y además, termorreguladores, evitando así periodos nocturnos de sudoración ya que reducen la sensación de calor. 

¿Eres deportista? ¿Buscas colchones para descansar bien y levantarte como nuevo? 

Colchonerías Miluna siempre tiene una solución para cubrir las necesidades de cada persona. Porque cada persona necesita de un descanso que se adapte a sus necesidades, características, y también, a su estilo de vida. 

Consúltanos y encontraremos para ti el mejor colchón para deportistas.