¿Qué es mejor un colchón duro o blando?

¿Qué es mejor colchón duro o blando? Resolviendo dudas

No es raro que existan dudas sobre qué es mejor un colchón duro o blando, en el momento de elegir un buen equipo de descanso.

Ya hemos comentado en otras ocasiones, que hace tiempo se pensaba que lo mejor para descansar de manera correcta era apostar por una mayor dureza de los colchones. Seguro que incluso has escuchado alguna vez, que es bueno para la espalda dormir en el suelo. 

Recordemos que para elegir un buen colchón siempre hay que tener en cuenta ciertas necesidades o características personales. Como pueden ser el peso, la edad, la forma de dormir o los dolores de espalda, por ejemplo. 

¿Qué es la dureza de un colchón? 

La dureza de un colchón, no se debe confundir ni con la firmeza ni con la densidad. La dureza hace referencia a lo que se comprime el material en relación a la presión que se ejerce sobre él. 

Si se quiere conocer la dureza de un colchón se comprime la pieza al 40% de lo que sería su tamaño original. Cuanta más fuerza se precise más duro será el material.

Peso y postura al dormir, su relación con la dureza y la firmeza

Tanto el peso como la postura que adoptemos al dormir, son quizá los factores más importantes a la hora de elegir un colchón más o menos duro o firme. 

En relación al peso podemos decir que, cuanto más pese una persona más dureza necesitará en su colchón. De lo contrario el material se hundirá y la postura de la columna no será la adecuada. 

Centrándonos ahora en la postura, las personas que duermen de lado necesitan una dureza media, ni dura ni demasiado blanda, puesto que precisan aliviar la presión en hombros y caderas y una buena alineación de cuello y columna. 

En el caso de las personas que duermen boca arriba, la mejor opción son colchones lo suficientemente duros para que la columna y la zona lumbar tengan el apoyo necesario que evite dolores o malas posturas. 

Y por último, las personas que duermen boca abajo, tienen la solución en colchones duros que permitan que las caderas queden bien alineadas y no se hundan, lo que provocaría dolor y posturas incómodas. 

¿Qué son los colchones de alta resiliencia (HR)?

Cuando hablamos de descanso, la alta resilienciaHigh Resilience, hace referencia a aquellos materiales utilizados que combinan amortiguación, flexibilidad y resistencia. A mayor resiliencia mayor comodidad y confort.

Los colchones HR, son aquellos que tienen la capacidad de adaptarse a nuestro cuerpo y a nuestras características, sin que por ello se deformen. Seguro que alguna vez has oído hablar de los colchones con memoria. Los colchones HR se adaptan a nosotros cuando estamos descansando y recuperan la forma, cuando nos movemos o nos levantamos. 

¿Hemos resuelto tus dudas acerca de si es mejor elegir un colchón duro o blando? ¿Quieres un equipo de descanso con un colchón HR? Acércate a conocer Colchonerías Miluna o visita nuestra web, resuelve tus dudas y encuentra el colchón que realmente necesitas.