Colchones Flex viscoelásticos

Las viscoelástica y sus bondades

El mejor precio de colchones Flex viscoelásticos lo encontrarás en nuestra tienda especializada, pero, ¿cuál es su origen y características? Ya mismo te respondemos a estas dudas:

Orígenes de la viscoelástica

La viscoelástica es un componente sintético que nace para satisfacer la minimización del impacto cervical en el despegue de vuelos de naves espaciales. Tal cual; la NASA fue la entidad que durante los 60 desarrolló este material tan usado en los colchones que en Mi Luna ofrecemos desde hace años. Pero sería bastante más tarde, en los 90, cuando se aplicó la viscoelástica a otros productos relacionados con la vida cotidiana, como son las camas.

Gran adaptabilidad

La viscoelástica se adapta muy bien. Puede amoldarse al cuerpo cuando se hace presión sobre ella, ofreciendo al usuario una cómoda sensación envolvente. En cuanto no haya presión el colchón en cuestión volverá a recuperar rápidamente su estado inicial.

Colchones viscoelásticos con núcleos según necesidades

Habitualmente este tipo de colchones es mixto, pues se producen siempre con un núcleo que puede ser de varias composiciones y después se superponen capas de confort de viscoelástica. Estos son los más habituales:

Espuma HR: se compone de un poliuretano muy moderno y sofisticado que ayuda a la adaptabilidad. Suelen ser suaves. Su estructura de célula abierta ayuda en gran medida a la adecuada y necesaria transpiración.

Muelle Bonell: ofrece la máxima firmeza y su estructura es la más transpirable de todas las existentes.

Muelle Ensacado Multispring: se encuentran bajo una cápsula de tejido y están unidos entre sí de una forma muy sólida y resistente, con el fin de conseguir que los movimientos en un lado no se noten en el otro cuando se duerme en pareja. 

Densidad óptima para el descanso

La viscoelástica tiene varias densidades y están directamente ligadas a la calidad del producto. Es decir, una densidad elevada alargará la vida del colchón por más años que una más pequeña. La óptima está en torno a los 55 Kg/m³. 

Si quieres un colchón así, ven a nuestra tienda. Podrás elegir el que mejor se adapte a ti. ¡Tenemos un catálogo muy amplio!