Flex: orígenes y evolución
Desde la primera década del siglo XX, Flex se ha dedicado a la producción de los mejores colchones Flex que, actualmente, en nuestra tienda podrás encontrar.
Sería concretamente en 1912 cuando abrieron su pequeño taller de arreglo de somieres en Zaragoza que acabaría transformándose en la gran marca que hoy conocemos.
El pequeño taller creció y creció para que, tan solo trece años después, inaugurará en la capital del Ebro la primera fábrica de somieres de hierro. Y no mucho más tarde, en 1931, la compañía entonces denominada Numanci estrenaría tres fábricas más en Madrid, San Sebastián y Andújar.
Esta rápida evolución tuvo un alto en el camino debido a la Guerra Civil española, aunque tras superar dicho crítico momento la firma comenzará una exitosa etapa de expansión industrial, que se tradujo en nuevos centros de producción en Bilbao, Sevilla, Islas Canarias y Barcelona, desde 1943 hasta 1952.
1956 será un año especialmente importante para la marca, pues es entonces cuando la empresa se inicia en la elaboración industrial de colchones de muelles que además coincide con el cambio de nombre de la empresa a “Flex, un producto de Numancia”, publicando por primera vez el famoso logo del cisne que tan famoso se ha hecho y sigue siéndolo en todo el mundo.
Un nuevo hito llegará 1969: Flex traspasa el mercado español. Es considerada como la empresa del sector más importante del país y una de las tres primeras del planeta. A partir de ese momento salen muchos nuevos productos:
Un año después llegará el primer colchón Flex-Multielástic®. En 1971 saldrán al mercado los primeros colchones con amortiguadores de Polycoton. También, a principios de los 80 se crea el Tapiflex®, la primera base tapizada en España y la nueva base de lamas de madera Body Flex.
Llegan los 90. Desde entonces hasta la actualidad, Flex ha ido creando nuevas líneas como ‘La Gama Alta Costura’: el consumidor elige entre diferentes tipos muelles, tapicerías y rellenos para poder así adquirir su colchón a su medida, combinado con varias clases de somieres.No será hasta nuestros días, a principios de este siglo, cuando Flex lance AirVex, un colchón revolucionario que en Mi Luna encontrarás. Ofrece una doble ventilación para optimizar la calidad del descanso.