La importancia de un buen colchón para una buena noche de sueño
Los estudios ya lo han demostrado: un colchón de calidad aumenta la calidad de vida. Por tanto, elegir la mejor opción de descanso (lo que incluye también una buena base y almohada), es imprescindible para darle a nuestro organismo la reparación que necesita.
¿Qué sucede cuando no duermes bien por culpa de un colchón?
No dormir bien puede tener un impacto negativo en nuestro cuerpo, pero también en nuestra salud psicológica. Y es que cuando pasamos una noche incómoda, nuestro cuerpo no descansa adecuadamente y al día siguiente nos sentiremos cansados, con poco ánimo y sin energía para realizar nuestras actividades diarias. Pero, además, si ya padecemos alguna dolencia o afección, esta puede agravarse. El mejor ejemplo lo encontramos en casos en los que el usuario presenta problemas en cervicales o lumbares.
En definitiva, un buen descanso es fundamental para que nuestro sistema nervioso se recupere y para que nuestro organismo y cabeza funcionen correctamente.
¿Cómo elegir el colchón adecuado para un sueño reparador?
Elegir un buen colchón es imprescindible para un descanso reparador. Para ello, has de tener en cuenta algunos factores como tu peso corporal, postura durante el sueño, los materiales de fabricación, el tacto, etc.
De modo que no existe un colchón óptimo para todos, sino que cada persona debe escoger en función de diferentes factores, en muchos casos subjetivos: porque la calidad del sueño también lo es.
Consejos para cuidar y mantener tu colchón en el mejor estado
A continuación, ofrecemos algunos consejos para que mantengas el colchón en las mejores condiciones posibles y que su falta de cuidado no repercuta negativamente sobre tu descanso.
1. Ventila e higieniza tu colchón de forma regular para evitar acumulación de polvo y suciedad. Esto incluye almohadas, mantas y otros artículos adicionales.
2. La limpieza profunda es necesaria, al menos, cada 6 meses. Esto significa que tendrás que sacar tu colchón, utilizar vaporetas e incluso barrerlo con una aspiradora, con especial atención a los bordes y los remates.
3. Si hay manchas, trátalas con un limpiador suave.
4. Si tu colchón está hecho de lana, lávalo con un detergente suave para evitar dañar la fibra.
5. Para los malos olores, puedes usar bicarbonato de sodio para absorber la humedad.
Por último, recordamos que si te quedan dudas sobre cómo aumentar la calidad de tu descanso, te ayudamos a escoger los mejores complementos y colchones. Así que no dudes en venir a visitar nuestra tienda de colchones. Ponemos a tu disposición todas las soluciones y recomendaciones que necesitas para evitar que tus productos para el sueño se desgasten con el tiempo y tener garantizado un descanso reparador.