tienda de colchones

¿Cómo mantener tu colchón en perfecto estado?

Desde nuestra tienda de colchones en Bilbao, sabemos lo importante que es mantener nuestros complementos de descanso en el mejor estado posible. De lo contrario, nuestra salud física y mental pueden verse comprometidas. Y es que dormir bajo unas condiciones básicas de confort y ergonomía deficientes puede repercutir negativamente sobre nuestra calidad de vida

Para evitarlo, en las siguientes líneas detallamos algunos consejos fundamentales para mantener el colchón en perfecto estado y disfrutar de un sueño reparador por mucho más tiempo. ¡Presta atención!

Recomendaciones para mantener el colchón en perfecto estado

Si queremos mantener todas sus propiedades de descanso y salud, en primer lugar debemos seguir siempre las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante. Pero también es importante realizar cotidianos gestos que a continuación detallamos y que normalmente por veces por falta de tiempo olvidamos. Son los siguientes: 

Ventilación regular

La primera regla para mantener un colchón en buen estado es ventilar regularmente. Para ello, abriremos con asiduidad las ventanas a fin de que entre aire fresco y se elimine la humedad y la acumulación de polvo. Si, en cambio, tu colchón está en una habitación cerrada, intenta dejar la puerta abierta durante algunos minutos cada día.

Gira y voltea el colchón

Otra forma de mantener el colchón como nuevo es girarlo y voltearlo de forma habitual. Esto ayudará a distribuir uniformemente el peso del colchón y a prevenir surcos y deformaciones. Esta tarea debe realizarse al menos una vez al mes y, si es posible, cada dos a tres semanas, tomando además la precaución de no colocar objetos demasiado pesados sobre la cama. 

Sí a los complementos protectores

El uso de complementos de protección como fundas para colchones es otra de las recomendaciones que debes seguir si quieres alargar la vida útil de tu colchón. Y es que estas fundas protegen el colchón de elementos que lo degradan, como es la humedad, la suciedad y los ácaros, además de mantenerlo fresco y limpio.

Evita la exposición directa del sol sobre el colchón

Si tienes un colchón de látex, recuerda que este material puede deteriorarse con la sobreexposición solar. Por eso, procura mantenerlo alejado de los rayos directos.

Higiene y limpieza mensuales

Por último, recuerda lavar la funda del colchón una vez al mes. Esto ayuda a eliminar la suciedad y los desechos acumulados.

Como ves, mantener el colchón en perfecto estado es fácil si sigues estos consejos. No obstante, si todavía te quedan dudas o dispones de un complemento elaborado con materiales que exigen mantenimientos específicos, no dudes en acudir a Colchonerías Miluna y dejarte asesorar por los especialistas de nuestra tienda de colchones.