tipos de colchones

Los diferentes tipos de colchones y sus ventajas y desventajas

¿Estás buscando un nuevo colchón pero no sabes cuál elegir? En Colchonerías Miluna tenemos una gran variedad de complementos del sueño, para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo de vida, necesidades fisiológicas y preferencias. Pero ¿conoces todas las variedades que existen?

En las siguientes líneas destacamos los colchones más comunes y desgranamos las ventajas y desventajas de cada uno. ¡Presta atención a la siguiente guía!

Colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles son los típicos colchones con resortes interiores que se ven en la mayoría de los hogares. Ofrecen una gran cantidad de soporte, pero también son conocidos por ofrecer un alto grado de adaptabilidad. Y es que su núcleo presenta una carcasa de muelles individuales envueltos en saquitos de tela, donde los movimientos en un lado del colchón apenas se sienten en el otro.

Desventajas

– Pueden ser ruidosos
– No suelen durar tanto como otros tipos de colchone

Colchones de espuma viscoelástica

Los colchones de espuma viscoelástica son una de las opciones más populares para el descanso. Se caracterizan por su capacidad para moldearse alrededor del cuerpo para ofrecer un soporte personalizado. Además, la espuma viscoelástica tiene memoria y absorbe los movimientos para que tu pareja no tenga que despertarse cada vez que te mueves.

Desventajas

– No es la opción más económica.
– Pueden ser calurosos durante los meses de verano. 

Colchones de látex

Los colchones de látex son otra opción popular para el descanso. Tienen la ventaja principal de que son muy duraderos y tienen mayor firmeza que los colchones de espuma viscoelástica. Por otro lado, son excelentes para los alérgicos, ya que son resistentes a la acumulación de polvo.

Desventajas

– No suelen ser tan moldeables como los colchones de espuma viscoelástica. 

Colchones híbridos

Los colchones híbridos están hechos de una combinación de espuma y muelles. También ofrecen mayor firmeza que los colchones de espuma viscoelástica y brindan comodidad y adaptabilidad, debido a los muelles. En definitiva, se trata de una excelente opción para aquellos que quieran una combinación de soporte y comodidad.

Desventajas

– La espuma viscoelástica presente en su composición puede retener el calor. 

– Presentan menor firmeza que los colchones de muelles ensacados o estándar.

¿Buscas un colchón realmente adaptado a tus necesidades? No dudes en venir a visitarnos y consultar con nuestro experto de Colchonerías Miluna todas las soluciones para el descanso que puedas necesitar.