Colchonerías Miluna

¿Cómo elegir la almohada adecuada?

Todos somos conscientes de la importancia de tener un buen descanso nocturno para la salud en general. 

Sin embargo, aunque cada vez es más común que prestemos atención a la elección de nuestros equipos de descanso, muchas veces no sabemos cómo elegir la almohada adecuada, y es que no le prestamos toda la que merece. A pesar de que se trata de un elemento fundamental para conseguir una buena calidad del sueño. Por eso, es la protagonista de nuestro nuevo post. 

¿Por qué es importante elegir la almohada adecuada? 

La almohada no sólo nos sirve para mantener la cabeza y el cuello en una posición cómoda, sino que también nos proporciona el soporte adecuado para los hombros y la columna vertebral. 

Si elegimos una almohada inadecuada, podemos sufrir dolores derivados de una mala postura y tener además problemas para conciliar el sueño. Por lo tanto, es importante entender que debemos elegir una almohada que se adapte a cada persona y a la posición que adoptamos al dormir, si queremos disfrutar de un descanso reparador.

¿Cómo afecta la almohada a nuestro sueño? 

Como ya hemos afirmado, la almohada es uno de los principales factores que influyen en la calidad de nuestro descanso. 

Al elegir una almohada adecuada para nuestra posición al dormir, podremos disfrutar de un descanso más reparador, ya que el cuerpo estará en una posición cómoda. 

Sí además, nos decidimos por una almohada de buena calidad, podremos mantener una postura adecuada durante más tiempo, lo que sin duda se traduce en un descanso nocturno de más calidad.

¿Qué tipos de almohadas existen? 

Hay diferentes tipos de almohadas disponibles en el mercado para adaptarse a las diferentes necesidades. 

Las almohadas de látex y espuma viscoelástica, por ejemplo, son muy populares porque ofrecen un soporte firme para los hombros y la cabeza. 

También podemos encontrar almohadas de plumas o plumón y de otros materiales sintéticos. Es recomendable consultar con profesionales del descanso para que podamos encontrar la almohada que mejor se adapte a nuestras necesidades y particularidades de descanso. 

¿Cómo elegir la almohada adecuada para ti? 

Para elegir la almohada adecuada para ti, es importante que identifiques tu posición de sueño preferida. 

Si duermes boca arriba, necesitas una almohada más baja para mantener la columna vertebral en una línea recta. Si tu postura favorita es boca abajo, necesitas una más alta para apoyar tu cuello. Pero si prefieres dormir de lado, necesitas una almohada más gruesa para soportar la cabeza, el cuello y los hombros. 

Así, una vez que hayas determinado tu posición de sueño, podrás elegir la almohada más adecuada para tu descanso.

Si aún con estos consejos no tienes muy claro cómo elegir tu almohada, puedes confiar en el asesoramiento de nuestro equipo de expertos en descanso. Confía en Colchonerías Miluna y déjate asesorar para acertar en tu elección.