Cómo elegir el colchón adecuado para tu estilo de sueño
Establecer un horario regular de sueño, irse a la cama a la misma hora todos los días, limitar la luz azul antes de acostarse, apagar los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir… Se cuentan por decenas las precauciones que podemos tomar para aumentar la calidad de nuestro sueño. Sin embargo, otros elementos que inciden directamente sobre el descanso son los colchones y almohadas que utilizamos. ¿Cómo elegir los más adecuados? ¡Sigue leyendo!
Qué es tener una buena calidad de sueño
Teniendo en cuenta la esperanza de vida actual y si estimamos que lo aconsejable es dormir entre 6 y 8 horas al día, las personas pasamos una media de 20 a 25 años durmiendo. Por tanto, podemos decir que dormir es la actividad a la que más tiempo dedicamos. Esto significa que tener una calidad de sueño adecuada constituye una máxima para nuestra salud, tanto física como psicológica. Al fin y al cabo, hablamos de la fase de “reparación” para afrontar las tareas del día con la energía suficiente.
Cómo escoger el colchón y la almohada en función de nuestro estilo de sueño
Como hemos avanzado, la cantidad, profundidad y regularidad con la que una persona duerme va a determinar la calidad del sueño. Y es que dormir bien y a las horas correspondientes es una cuestión vital. Por extensión, igual de importante es saber escoger los elementos de descanso adecuados, para lo que habremos de optar por colchones, almohadas y demás complementos de sueño de máxima calidad.
Cómo elegir un colchón adecuado
Para comenzar, consideremos la firmeza del colchón en relación con nuestras preferencias y estado físico. Por ejemplo, un colchón más firme es adecuado para personas con sobrepeso.
También es importante elegir el mejor material del colchón. Los de látex, espuma de memoria y resortes pueden ser excelentes opciones para mejorar la calidad del descanso.
Otras cuestiones como el tamaño del colchón o la marca también van a determinar nuestra elección final.
Cómo elegir la almohada adecuada
Elegir la almohada correcta puede ayudar a evitar dolores de cuello y hombros. Para ello, hay que considerar su tamaño, forma y material (las de pluma y de plumón son las más cómodas) para que se adapte a la forma y posición de descanso específica.
Por ejemplo, quienes duermen de lado necesitan una almohada con más relleno para suavizar la curvatura de tu cuerpo.
Los que lo hacen boca arriba, van a disfrutar de un sueño más reparador si utilizan almohadas delgadas y de dureza media, con una longitud que deberá superar la del ancho de los hombros.
En cambio, los usuarios que prefieren dormir boca abajo necesitan una almohada más fina y de poca consistencia para que el cuello no se curve demasiado.
¿Tienes dudas sobre el tipo de colchón y almohada que necesitas para disfrutar de un sueño realmente reparador? En Colchonerías Miluna podemos asesorarte para que adquieras tu mejor opción de descanso. ¡Ven a visitarnos!