El colchón entre el siglo XVIII y XIX
En este nuevo post vamos a hablarte un poco de la historia de los colchones en Bizkaia o cualquier otra parte del mundo, pues es importante conocer el origen de todo aquello que usamos a diario y más todavía si ayuda en el descanso, como es el caso de este elemento que todos usamos desde que nacemos. ¡Sigue leyendo!
El colchón en el Siglo XVIII
En el siglo XVIII el invento más innovador de todos fue la invención del colchón de muelles. En sus inicios fue un colchón incómodo, ya que el muelle era cilíndrico en lugar de tener forma de cono: se movían al sentarse sobre ellos y no se comprimían adecuadamente bajo el cuerpo. Incluso a veces estos muelles solían dispararse saliendo del mismo tapizado. Como curiosidad cabe decir que más de un usuario de la época quedó estéril tras ser golpeado en sus genitales.
El colchón en el Siglo XIX
A mitad del siglo XIX ya fue cuando surgió el colchón de muelles cónicos. 1870 fue el año en el que empezó a comercializarse este tipo de colchón con muelles: óptima base sobre la que dormir ya que además de usarse el tipo de muelle más correcto, se extendía una manta sobre los alambres del grosor necesario para ofrecer comodidad y la adaptabilidad del cuerpo.
Lo cierto es que los primeros colchones de muelles cónicos eran extremadamente caros por lo que no fueron demandados en masa por la población de ese momento, razón por la que su venta empezó por hoteles de lujo o los grandes cruceros del momento. Hoy, en el siglo XXI, puedes encontrarlos en Mi luna, nuestro establecimiento del descanso, a un precio totalmente accesible sea cual sea tu renta o estatus.
Si quieres colchones de muelles o de otras estructuras y tipos, ven a nuestro centro especializado. La evolución del colchón a lo largo de los siglos nos permite hoy día poder disfrutar de un descanso profundo y reparador gracias a colchones de calidad y duraderos por precios muy asequibles. ¡Ven a comprobarlo!