El colchón en el Siglo XX: del muelle al látex
El colchón en el Siglo XX: del muelle al látex
Siglo muy importante para establecimientos como nuestra tienda de colchones en Bilbao, ya que el colchón actual tiene origen justo en este siglo, concretamente en 1925: el fabricante Zolman Simmons II creó su reconocido equipo para el descanso ‘Beautyrest’. Como siempre que se lanza algo nuevo al mercado, en ese momento este elemento para el hogar era muy caro, más del doble de lo que costaba por aquel entonces un colchón de pelo animal.
De cualquier modo, este nuevo colchón se comercializó gracias a una fuerte publicidad en la que se hacía referencia a celebridades de su tiempo, como Edison o Marconi, dando testimonio directo de que habían dormido sobre dichos colchones de muelles y que el resultado había sido excelente. Así pues, el equipo de descanso en cuestión llegó rápidamente a ser lo más deseado del momento: en 1929 registraba unas exitosas ventas de nueve millones. Este colchón de muelles ya bien desarrollado, no como en siglos anteriores, había triunfado por fin.
Otro hito importante del siglo fue la invención del colchón de agua por parte del californiano Charles P. Hal en 1967. Se llamó Water-bed. Este nuevo invento, en esos años, no fue del todo exitoso, pues contaba con una complicada regulación de la temperatura del agua y de extraños mecanismos de seguridad que a veces no impedían su objetivo principal: que la noche acabase inundando la estancia en cuestión.
Tan solo un año después, en 1968, la compañía Jean Bertin perfeccionó en gran medida la calidad del colchón de aire, se inventó una década antes pero para otros usos, pero lo que sobre todo en Mi luna serán los equipos del sueño que se inventarían a finales del siglo y a principios del XXI: el de espuma, el viscoelástico o el de látex, principalmente. Se empezaron a utilizar componentes más modernos y sistemas más tecnológicos que se adaptaban mucho mejor al cuerpo humano y ofrecían un mejor descanso, que década tras década han ido evolucionando hasta llegar al gran nivel actual de la industria del sueño.