¿Colchón viscoelástico o colchón de muelles?
Como tiendas de colchones en Bilbao te ayudaremos a elegir el tipo de colchón adecuado para ti, clave para lograr un descanso reparador. ¿Dudas entre un colchón viscoelástico y uno de muelles? Pues toma nota porque en las siguientes líneas repasamos las diferencias entre ambos.
La viscoelástica es un material que se utiliza en muchos sectores comoel textil, el automovilístico o el sanitario. En el mundo del descanso destaca por su capacidad única para adaptarse a las formas del cuerpo. Los colchones viscoelásticos tienen estas características:
- Efecto memoria: se adapta al cuerpo y no coge forma. Es decir, el colchón recuperará su estado original.
- Firmeza media: estos colchones suelen ser más blandos que otras opciones.
- Termoadaptable: se regulan según la temperatura de tu cuerpo.
- Durabilidad: pueden llegar a durar diez años en perfectas condiciones.
En Colchonerias Miluna te recordamos que no existen opciones que solo utilicen este material. La viscoelástica se utiliza únicamente en el acolchado de la parte superior. En el centro va un núcleo que puede ser de distintos materiales. Por eso, al elegir un colchón viscoelástico es importante fijarse en su densidad. Cuanta más alta sea, más se adaptará al cuerpo y resultará más blando.
¿Qué son los muelles ensacados?
Son una tecnología que nació para solucionar algunos problemas de las opciones tradicionales. Por ejemplo, el ruido o la incómoda sensación de dormir en pareja notando como el colchón tiembla cuando la otra persona se mueve.
Estos colchones tienen todos los muelles conectados. Los muelles son individuales y están recubiertos de una capa de tela. Por eso se les llama “ensacados”. ¿Qué ventajas aporta?
- Independencia cuando se duerme en pareja: cada uno de los muelles trabaja de forma individual. Por eso, los movimientos en un lado apenas se notan en el otro.
- Adaptabilidad y firmeza: recogen muy bien el peso y permiten mantener la espalda recta, evitando problemas y dolores de espalda.
- Reparto homogéneo del peso: aunque el impacto sea individual, los muelles trabajan de forma conjunta para soportar el peso. Minimizan los puntos de presión sobre el cuerpo y evitan hundimientos.
Es posible que un colchón de muelles ensacados sea a la vez viscoelástico. Como decimos, no existen productos que estén fabricados únicamente con viscoelástica. Este material es tan suave y adaptable que nos hundiríamos. Por eso se combina con otras opciones.