edredón plumón de oca

Tipos de edredón: ¿cuál me conviene?

Si en otras entradas detallamos las ventajas del edredón de plumón de oca frente a otros rellenos como la pluma, en esta ocasión nos centramos en los tipos de edredones que existen en el mercado. 

Acolchados, nórdicos, Duvet… La lista es más larga y debemos conocer los diseños y variedades más interesantes si queremos acertar. Al fin y al cabo, elegir un elemento de cama tan importante cuando llega el frío no es una decisión que debamos tomar a la ligera. ¡Empezamos!

Edredón ajustable: toda la noche tapado

Cada vez son más las personas que apuestan por los edredones ajustables. Y es que, como su propio nombre indica, su gran ventaja reside en la posibilidad de ajustarlo a la cama, proporcionando sensación de amplitud visual, pero también brindando la seguridad de mantener tapado al usuario toda la noche.

Si optamos por somieres modernos, los edredones ajustables se adaptan a la perfección a la estructura, tanto a nivel estético como funcional. 

Duvet: un edredón todoterreno

El término Duvet, de origen francés, es sinónimo de edredón. No obstante, se trata de una manta a medio camino entre el edredón convencional y el nórdico. Por tanto, puede estar relleno tanto de plumas o plumón como de fibra sintética. Se caracteriza fundamentalmente por su estructura unitaria, es decir, que no es posible extraer el relleno.  


Colcha edredón: para los más frioleros

Entre otras ventajas, la colcha edredón tiene un tejido más grueso que otros edredones. Por tanto, no deja escapar el calor corporal, una funcionalidad especialmente importante en los meses más fríos del año. 

Este elemento de cama para el abrigo presenta un diseño acolchado en la parte superior, mientras que los laterales y el pie se fabrican con materiales más ligeros. En consecuencia, la colcha se adapta al colchón de forma natural. 

Edredón conforter: una solución sofisticada y práctica

Este tipo de edredones es muy parecido a las colchas edredón. Ambos se fabrican con los mismos materiales y rellenos (generalmente, 50% algodón y 50% poliéster),  pero el edredón conforter incluye elementos de sujeción para las esquinas como botones de presilla o automáticos, lazos, etc., proporcionando resultados estéticos más elegantes y sofisticados. 


Edredón nórdico: la joya de la corona en el mercado del descanso

Llegamos ahora a la joya de la corona en edredones: el nórdico. En este punto, debemos destacar que tanto un edredón de plumón como sintético puede incluirse dentro de la familia de los nórdicos. 

Eso sí, antes de decidirnos por una u otra solución, debemos tener en cuenta el gramaje (peso) para saber si el edredón se adecúa al clima o ubicación geográfica donde residimos. Por ejemplo, si la temperatura ambiental es alta, debemos apostar por nórdicos de menor gramaje. En cambio, si lo que buscamos es una capacidad de aislamiento calorífico óptima, la mejor alternativa son los edredones de plumón de oca blanca europea, cuyas grandes dimensiones garantizan un alto grado de Fill Power.  

¿Todavía tienes dudas sobre qué tipo de edredón elegir? Visita Colchonerías Miluna, donde contamos con una amplia gama de edredones premium para el descanso.