Mitos sobre las almohadas de pluma
Blanda, suave, muy agradable, adaptable y duradera. La almohada de pato es un producto perfecto para el confort y el descanso. Sin embargo, a lo largo de los años se han creado varios mitos sobre las almohadas de plumas para reducir su popularidad y promocionar así otros materiales.
Hoy en día, en Colchonerias Mi Luna todavía nos encontramos con muchas preguntas sobre las cualidades y desventajas de la almohada de pato. Por ello, vamos a resolver todas las dudas.
Desmontamos los mitos sobre las almohadas de pato
- Las almohadas de plumas provocan alergias: las plumas son un producto natural que protege a las aves del frío. Por ello, no provoca ningún tipo de alergia. La llegada de materiales hipoalergénicos hace dudar, pero si una almohada te da una reacción alérgica puede ser por el tipo de tejido, la acumulación de polvo o la grasa de la propia piel.
- Las almohadas de plumas dan mucho calor: las plumas retienen el calor y permiten mantener el cuerpo caliente. Sin embargo, destacan por su transpirabilidad y fácil circulación del aire. Son perfectas para las personas calurosas y para épocas de altas temperaturas. Hay que fijarse en la calidad del plumón, cuanto más mayor sea este, más transpirable será la almohada.
- Las almohadas de plumas son muy caras: es posible que comparándolas con otro tipo de material, no sea la elección más barata del mercado. Producir plumas y plumón de calidad influye en el precio. Sin embargo, tienen una vida útil mayor que otro tipo de almohadas. Puede alcanzar una durabilidad de hasta 25 años.
¿Debería comprarme este tipo de almohadas?
Ahora que ya conoces la verdad sobre los principales mitos de las almohadas de pato, es posible que te replantees tu compra. Debes saber que si apuestas por una almohada de plumas estarás realizando una inversión que vale la pena.
- Es el tipo de almohada más duradera de todo el mercado, alcanzando incluso el doble de vida útil que otro tipo de almohadas.
- Su lavado es sencillo y se pueden meter en la lavadora, muchas otras almohadas tienen rellenos no lavables.
- Es ligera y transpirable, como hemos comentado anteriormente, es perfecta para las personas que pasan mucho calor y para las épocas de altas temperaturas.
- Fácil de transportar: el relleno es ligero y prácticamente no pesa. Es muy práctica para llevarla contigo a cualquier sitio que viajes.