Mejor colchón para el dolor de espalda

¿Cuál es el mejor colchón para el dolor de espalda?

Si no duermes del todo bien y te levantas con dolor probablemente te hayas preguntado más de una vez ¿cuál es el mejor colchón para el dolor de espalda, duro o blando? 

Aunque es algo que seguramente ya sabes y que nosotros en este blog especializado afirmamos con cierta frecuencia: no todos los colchones son iguales ni todas las personas necesitan el mismo tipo de colchón. 

Así existen una nada despreciable variedad de colchones, que en función de los materiales con los que estén fabricados, nos ofrecerán más o menos firmeza. Es decir serán más duros o más blandos, además de otro tipo de características con las que adaptarse perfectamente a nuestras necesidades. 

Qué colchón elegir para el dolor de espalda

Lo cierto es que el dolor de espalda junto con el de cuello y demás articulaciones, son unos de los problemas más comunes que podemos sufrir cuando no dormimos en un colchón adaptado a nuestras características y necesidades. O bien, que ya tenga unos años y sea necesario cambiarlo por otro colchón nuevo. 

Centrándonos en el dolor de espalda, que es el protagonista de esta nueva entrada, podemos decir que la cuestión no está entre un colchón duro y un colchón blando. Aunque puede que seas de esas personas que aún cree que cuanta más dureza mejor para aliviar este problema. 

La realidad es que necesitamos tener en cuenta varios detalles. En primer lugar, nuestras características en cuanto a la complexión física. Es sencillo: a mayor complexión mayor dureza. 

En segundo lugar debemos tener en cuenta la postura en la que dormimos. Siempre guiándonos de la opinión de los expertos, lo más adecuado para quienes sufren dolor de espalda es dormir de lado. Y en ese caso la firmeza del colchón deberá ser media. 

Si aún con la recomendación de los expertos duermes boca arriba o boca abajo, deberás elegir una firmeza dura para el primer caso y una blanda para el segundo. 

La termorregulación y la edad, también forman parte de los criterios a tener en cuenta. Así, si eres una persona friolera deberás elegir materiales como la viscoelástica o la espuma HR. Si eres más bien caluroso, lo mejor es que apuestes por colchones de muelles. 

En cuanto a la edad, podemos decir que en líneas generales las personas mayores precisan de colchones más blandos al contrario que los más pequeños, que precisan más dureza y firmeza. 

Mejor colchón para el dolor de espalda: tipos de colchones según la firmeza

Sin pasar por alto lo que detallábamos en el punto anterior, vamos a ver algunas de las características de los diferentes tipos de colchones, con el fin de poder dilucidar cuál es el mejor colchón si sufres dolores de espalda. 

Empezando por los colchones de viscoelástica, podemos decir que se adaptan perfectamente a cada persona, se pueden encontrar diferentes firmezas y además está especialmente diseñada para reducir los puntos de presión en piernas y espalda. 

Los de látex son otra opción muy acertada para aliviar los dolores de espalda. Con una firmeza media, la elasticidad natural del material ofrece un excelente nivel de soporte. 

En cuanto a los colchones de muelles, son los más resistentes y recomendados para personas con sobrepeso o de mayor complexión. Podemos decir que son los colchones con mayor nivel de firmeza. 

Y terminamos con los colchones de espuma HR, con una firmeza media, pueden ser la opción perfecta para aquellas personas que duermen de lado y sin sobrepeso. 

Esperamos que ahora puedas elegir con más seguridad tu colchón si sufres dolor de espalda. 

En cualquier caso, como expertos desde Colchonerías Miluna, te recomendamos que busques asesoramiento personalizado a la hora de decidirte, será la mejor manera de que aciertes y alivies tu dolor de espalda con el mejor colchón para ti. 

Deja una respuesta