tienda de colchones en Bilbao

¿La comida te quita el sueño?

Desde el blog de nuestra tienda de colchones en Bilbao te hemos contado cómo debe ser tu colchón, tu almohada, como elegir tu equipo de descanso, cuáles son las fases del sueño o cuales son las mejores posturas para dormir bien. Hoy te vamos a hacer reflexionar sobre algo: a veces pensar en comer puede hacernos sufrir insomnio, pero otras son los propios alimentos los que hacen que no disfrutemos de un sueño completo y reparador. 

Alimentos enemigos de tu descanso

Todos sabemos que es importante seguir una dieta saludable, completa, que cubra todas nuestras necesidades nutricionales…, pero muy pocas veces nos centramos en cómo debe ser nuestra alimentación si queremos dormir placenteramente. 

Empecemos por lo evidente, o, lo que todos sabemos, bebidas estimulantes como el café, bebidas energéticas o el alcohol eleva nuestra presión arterial, lo que sin duda hace que nuestro sueño, o bien, no aparezca o sea realmente escaso y de mala calidad. 

Embutidos, carnes rojas o carnes ahumadas, tampoco son muy recomendables si no tenemos una buena calidad del sueño sufrimos insomnio, contienen un alto porcentaje de tiramina que puede ayudar a producir adrenalina, otra mala compañera para nuestro sueño. En este sentido lo mismo ocurre con el queso, además de su alto contenido en grasa, también contiene este aminoácido.

Las comidas picantes o demasiado ácidas pueden hacer que suframos problemas digestivos como ardores, reflujos o acidez estomacal, lo mismo puede ocurrirnos con las bebidas gaseosas. 

Aperitivos salados como las patatas fritas, además de su alto contenido en sal, nada recomendable para nuestra presión arterial su alto contenido en ácidos grasos y proteínas precisan de un mayor esfuerzo a la hora de digerirlos, nada recomendable si queremos dormir placenteramente. 

Otros como el chocolate, algunas verduras y frutas o los alimentos a base azúcares y de hidratos de carbono refinados no deberían estar presentes en tu dieta si no disfrutas de un descanso reparador o tienes problemas para dormir. 

Comer bien para descansar mejor

Lo ideal es que comamos un poco de todo y mucho de nada, y que conozcamos cómo los alimentos afectan a nuestro organismo y a nuestro descanso. 

Desde Colchonerías Miluna, tu tienda de colchones en Bilbao esperamos que este nuevo artículo te haya resultado enriquecedor y si ya llevas una dieta adecuada para tu descanso, quizá lo que necesites es un nuevo colchón. 

Si es así no dudes en venir a conocernos.